Main logo

Empleados del Congreso quieren aumento en salario

A pesar del plan de austeridad, los trabajadores del Legislativo negocian prestaciones con la parte patronal

Escrito en VERACRUZ el

Los trabajadores del Poder Legislativo no se han visto afectados por recortes a su salario y prestaciones, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de ese poder, José de Jesús Rodríguez Hernández.

"Respecto al Sindicato la autoridad hasta el día de hoy ha sido respetuosa con los trabajadores del sindicato, no hemos tenido ningún recorte, hemos tenido los pagos sin problema alguno".

En entrevista, incluso aseguró que están en negociaciones con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, así como con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, a fin de lograr un aumento.

"En pláticas con el presidente de la Jucopo y el presidente del Congreso hemos tratado de que nuestras peticiones no sean tan elevadas y tratar de que sea una negociación buena".

Entre las prestaciones pendientes está la instalación de un lactario para las trabajadoras que requieran un espacio para amamantar a sus hijos recién nacidos.

"Hay la promesa para las madres que dieron a luz y están amamantando a sus bebés, de un lactario que se pondrá en el Congreso local y que quedaría este mismo año".

Además, el legislador precisó que hicieron la solicitud de basificaciones pendientes a trabajadores con más de 10 años de servicio, aunque descartó dar a conocer la cifra de lo que solicitaron. ygr