Main logo

Empleados de Banco Azteca detectan a mujer nerviosa y evitan extorsión

En una sucursal de Chihuahua, una mujer iba a depositar 62 mil pesos para que los extorsionadores no le hicieran daño

Escrito en ESTADOS el

Los empleados de una sucursal de Banco Azteca -de Grupo Salinas- en Chihuahua evitaron que una mujer fuera víctima de una extorsión que hubiera ascendido a 62 mil pesos. 

La mujer había acudido a la sucursal ubicada entre las avenidas Industrias y Los Nogales, a hacer el depósito de la cantidad, pero los empleados advirtieron nerviosismo en su actuar, y al ser cuestionada indicó que le pedían el dinero para que no le hicieran daño a ella.

Ante ello, se contactó al sistema de emergencias y se solicitó apoyo de la policía municipal, quienes auxiliaron a la mujer y levantaron el reporte correspondiente, de acuerdo con información de Canal 44.

Ricardo Salinas Pliego, dueño del grupo empresarial al que pertenece el banco, celebró la respuesta del empleado al compartir una nota periodística en un chat.

“Estoy seguro de que todos nacimos con un propósito más grande que solo crecer, ir a trabajar… pagar cuentas, enfermarse y morir”, escribió Salinas Pliego.

Este caso recuerda otros dos pero en el sentido opuesto, pues el pasado 20 de febrero don Gerardo, un hombre de 62 años, se quitó la vida tras señalar que sus ahorros guardados en una cuenta de Banco Azteca habían sido robados por empleados de dicha institución, el monto ascendía a un millón 10 mil pesos.

A mediados de marzo, Abigail "N" de 33 años, quien laboraba como ejecutiva de la sucursal Huehuetoca del banco, fue detenida por el robo a don Gerardo y la institución se comprometió a devolver el dinero a la familia de la víctima.

El otro caso es el denunciado por la madre de dos niños, en el que se señaló el presunto “robo” de ahorros a través del cobro de comisiones mensuales. "Les robaron más de $1,400 a los dos”, acusó la madre en redes sociales. Días después, el presidente de Grupo Salinas hizo que se le devolvieran los recursos.

(djh)