Main logo

Emplazan a huelga a VW de Puebla para el 6 de noviembre

El Sitiavw emplaza a huelga en demanda de que la empresa les pague más de 293.5 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) emplazó a huelga en demanda de que la empresa les pague más de 293 millones 502 mil 162.30 pesos por concepto de reparto de utilidades.

También lee: ¿Tienes un auto Volkswagen? La Profeco te hace este llamado

El monto reclamado por los trabajadores de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, corresponde a un pago adicional de utilidades que la empresa no reportó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la carátula fiscal del año 2019.

El 3 de julio el Sistema de Administración Tributaria (SAT) resolvió en el oficio 900-04-05-00-00-2020-8619 que Volkswagen debe pagar a los más de 12 mil trabajadores el reparto adicional de utilidades, dijo el dirigente sindical José Juan Hernández.

El emplazamiento a huelga está previsto a las 11:00 horas del 6 de noviembre informó el dirigente sindical a los trabajadores; agregó que presentaron a la empresa una solicitud para el pago correspondiente, sin embargo, el director de Relaciones Laborales, Ricardo Guerrero, les respondió que “no es posible realizar el reparto adicional, en virtud de haber solicitado la suspensión del mismo”.

Si no la empresa no realiza “el reparto adicional a que está obligada en términos de ley, llevaremos a cabo un movimiento de huelga que estallará a las 11 horas del 6 de noviembre en la totalidad de las instalaciones del centro de trabajo de la empresa ubicado en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla”.

José Juan Hernández pidió a los trabajadores mantenerse pendientes del proceso, pues no descarta que por la vía del diálogo la parte patronal cumpla con lo que el SAT le ordenó a Volkswagen, empresa que en un comunicado informó que esperará a conocer los términos del emplazamiento para darle atención”.