Main logo

Empieza Semana Santa y reabren bares en Hidalgo

Coinciden en Hidalgo el inicio de las vacaciones de Semana Santa y la reapertura de bares, cantinas y salones de fiesta, que llevaban casi tres meses cerrados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes empezó oficialmente el asueto de Semana Santa y la reapertura de bares, cantinas, salones de fiesta y casas de juego en Hidalgo, incluidos los ocho municipios que se mantenían en semáforo rojo, por la alta incidencia de contagios de covid-19.

El pasado 25 de marzo, Eduardo Iturbide Méndez, titular de Canaco Servytur Pachuca, informó que se había llegado a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud estatal para la reapertura de lugares con ventas de bebidas alcohólicas.

Las nuevas medidas entraron en vigor este lunes en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla, que se mantenían en rojo y para el resto del estado, tras la publicación de la circular en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Pueblos Mágicos, pero con carencias

Para bares, cantinas, clubes, boliches y billares se permite la venta de bebidas embriagantes hasta las 22:00 horas con un aforo de 30 por ciento de su capacidad total. Mientras que el horario de cierre de casinos y salones de fiestas es hasta las 00:00 horas.

Balnearios, parques acuáticos y centros recreativos tienen permitido operar con un 50 por ciento de su capacidad total, mientras que templos religiosos, gimnasios y clubes deportivos Restaurantes, restaurantes-bar y cocinas económicas tienen permitido trabajar con aforo de 30 por ciento en espacio abierto y 60 en sitios al aire.

Los establecimientos y actividades que no fueron incluidos en la reapertura son: antros, centros nocturnos, áreas de juegos infantiles, eventos masivos, ferias, carnavales, viacrucis, peregrinaciones y escuelas.

DATO

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el asueto de Semana Santa empezó oficialmente este lunes 29 de marzo y concluirá el próximo 9 de abril.

 

Consulta el documento completo aquí: Medidas sanitarias para ayuntamientos y concejos municipales


sjl