Main logo

Emmanuel buscaba llevar a su hijo al hospital y trabajadores de SCT lo golpearon

Inspectores de la SCT confundieron a Emmanuel con un chofer de Uber

Escrito en ESTADOS el

El fin de semana inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, confundieron a Emmanuel con un chofer de Uber y lo golpearon en repetidas ocasiones.

Los inspectores de la SCT en dos vehículos pidieron a Emmanuel que se detuviera, pero al ver que no se identificaron, hizo caso omiso y los inspectores le cerraron el paso. Lo hicieron bajar del auto, lo sometieron y comenzaron a golpearlo.

Puedes leer: Lo que sabe de la playmate contratada como funcionaria en SLP 

La agresión contra Emmanuel, un padre de familia que sólo llevaba a su hijo al hospital fue grabada y difundida en redes sociales.

“Mi niño viene malo y se nos atraviesan. Quieren que nos paremos. Creen que es chofer de Uber, es mi esposo”, señaló la esposa de Emmanuel quien grabo el video.

Por su parte, el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias,  dijo que  los inspectores de la SCT,  fueron separados inmediatamente del cargo y su actuar podría ameritar la inhabilitación del ejercicio público.

El funcionario manifestó que se solicitó información a la dependencia para una pronta identificación de los servidores públicos participantes, por lo que serán castigados de acuerdo al marco legal vigente en la materia.

Rosillo Iglesias indicó que de acuerdo a lo que se observa en el video, se estaría configurando un abuso de funciones, lo cual es una falta grave que amerita una sanción de separación definitiva del cargo y posiblemente la inhabilitación de los servidores públicos.

Sobre el número de funcionarios involucrados, indicó que en las imágenes puede observarse a por lo menos 5 personas que participaron en diferentes actuaciones, por lo que se tendrá que individualizar la sanción para cada uno de ellos.

Señaló que a pesar de que la investigación tiene que documentarse resulta evidente que estos inspectores cometieron un abuso en contra del automovilista.


Con información de Radio Fórmula y La Jornada


kach