Main logo

Emiten fichas para la búsqueda de 14 hidalguenses ¡Ayúdalos a regresar a casa!

Tres personas menores de edad, cuatro jóvenes y siete adultas fueron reportadas como no localizadas en 10 municipios hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la última semana, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (CBPEH) emitieron 14 fichas para la búsqueda de tres menores de edad, cuatro personas jóvenes y siete adultas.

Las 14 personas son catalogadas como no localizadas y fueron vistas por última vez en Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Ixmiquilpan y Tizayuca.

MENORES DE EDAD

El niño de 3 años, identificado como M. J. H. R. fue visto por última vez el 18 de noviembre de 2021 en Pachuca, de acuerdo con el reporte FDBHGO/026/2022 de la PGJEH.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran a 10 de 13 canes robados de refugio animal en Real del Monte

El bebé fue sustraído por una persona que legalmente no cuenta con la guarda y custodia; quien mide 90 centímetros y pesa 18 kilogramos, tiene cabello corto y chino de tonalidad café oscura.

Suleima Guadalupe Chapa Estrada desapareció el pasado 11 de enero en Pachuca, descrita como una adolescente de 16 años de edad, quien mide 1.44 metros de estatura, pesa 38 kilogramos, según la ficha de FDBHGO/025/2022.

Al día siguiente, 12 de enero, Mario Romeo Rosete Aguilar fue visto por última vez en Atotonilco de Tula y hasta el momento se desconoce su paradero.

El reporte FDBHGO/030/2022 describió que el menor de edad mide 1.60 metros de estatura, pesa 45 kilogramos, su cabello es corto y lacio de tonalidad castaña oscura y sus ojos son café oscuro.

JÓVENES NO LOCALIZADOS

Hace más de tres meses, Miriam Julieta Cruz Aguado fue vista por última vez el pasado 10 de octubre en Mineral de la Reforma, según la ficha FDBHGO/032/2022.

Ella tiene 24 años de edad, su cabello es largo y ondulado de tonalidad castaña oscura, sus ojos son café oscuro; además, mide 1.55 metros y pesa 55 kilogramos.

El 28 de diciembre de 2021 desapareció Sergio Verdirame Jiménez Gutiérrez en Tepeapulco, quien tiene 25 años de edad, tiene el cabello corto y lacio de tonalidad negra, mide 1.70 metros de estatura y pesa 50 kilogramos, de acuerdo con el reporte FDBHGO/023/2022.

Asimismo, Rey Giovanni Ortiz Bautista fue vista por última vez el pasado 1 de enero en Mineral de la Reforma, según la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo. Él tiene 26 años de edad, su cabello es corto y lacio de tonalidad negra.

La procuraduría estatal también alertó sobre la no localización de Sofía Saynes García, quien fue vista por última vez el 10 de enero de 2022 en Tizayuca. Ella tiene 19 años de edad, mide 1.65 metros de estatura y pesa 64 kilogramos, según la ficha FDBHGO/020/2022.

ADULTAS Y ADULTOS NO LOCALIZADOS

Benigno Ramírez Santos, de 40 años de edad, desapareció el pasado 8 de diciembre en Tepeji del Río y hasta el momento se desconoce su paradero. Se considera persona no localizada.

El 11 de diciembre, tres días después desaparecieron dos personas en Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma; la primera de ellas Juvencio Ramírez Jiménez de 83 años de edad y la segunda Carlos Ramos Reséndiz de 47 años de edad.

Julián López Cuellar, de 45 años, fue visto por última vez el 4 de enero en Ixmiquilpan; y Catalina Hernández Merino, de 49 años, desapareció el 10 de enero en Tlahuelilpan y hasta el momento se desconoce su paradero.

Asimismo, el 11 y de 13 de enero se reportaron desapariciones en Progreso de Obregón y Tlaxcoapan, respectivamente.

La primera de ellas Maximina López Hernández, de 63 años de edad; la segunda Alejandro Bautista Cruz, de 37 años de edad. De quienes se desconoce su paradero y se les considera como personas no localizadas.

 

 

emh