Main logo

Emiten declaratoria de emergencia para 38 municipios de Sonora por heladas

En las zonas serranas del estado, así como los municipios fronterizos presentaron fuertes nevadas y temperaturas bajo cero

Escrito en ESTADOS el

La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia a 38 municipios de Sonora, con el fin de apoyar con recursos tras las heladas severas que se presentaron en días pasados.

En las zonas serranas del estado, así como los municipios fronterizos presentaron fuertes nevadas y temperaturas bajo cero.

Tormenta invernal pinta de blanco norte de Sonora

Se trata de los municipios de Álamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo, por la presencia de helada severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Así como Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por helada devera, ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y nevada severa, ocurrida el 2 de enero.

También Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por nevada devera, ocurrida el 2 de enero de 2019.

Esta declaratoria de emergencia fue solicitada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de apoyar a la población afectada, así como a los productores que podrían perder hasta 10 mil hectáreas de cultivo.

Con información de El Imparcial.

mvf