Main logo

Emite Veracruz alerta por frente frío

Se espera la prohibición a la navegación marítima y la suspensión de algunas competencias al aire libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz aplicó la alerta gris (preventiva) ante el ingreso del Frente Frío Número 14 que dejará rachas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora en la zona conurbada con Boca del Río.

Ante esto, se espera la prohibición a la navegación marítima, tanto de pequeñas como de gran calado, y la suspensión de algunas competencias al aire libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los pronósticos hechos por la Dirección Municipal de Protección Civil en el Puerto Jarocho son vientos sostenidos de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 a 115 kilómetros por hora, para el martes 25 de noviembre.

La autoridad dio a conocer que la extensa masa de aire polar que impulsa el Frente Frío, ocasionará el evento norte con un marcado descenso de temperatura hasta el jueves. Asimismo las condiciones climatológicas propiciarán oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en el litoral veracruzano.

En un comunicado, el ayuntamiento avisó a la población para que esté al pendiente de la situación: “El Gobierno Municipal, recomienda a los ciudadanos seguir los avisos realizados por las autoridades municipales y estatales, ante el Alertamiento Gris emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz”.

arg