Main logo

Emite ayuntamiento de Pachuca segunda licitación para bachear calles

Se prevé adquirir mezcla y emulsión asfáltica, para bachear calles, avenidas y bulevares en la ciudad capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El ayuntamiento de Pachuca emitió una segunda licitación para adquirir mezcla y emulsión asfáltica, para bachear calles, avenidas y bulevares, luego que la pasada quedó desierta ya que las empresas interesadas no presentaron garantía de seriedad.

Este segundo procedimiento, emitido por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Pachuca, busca 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65.

Para ello, el día jueves 22 de julio, las empresas que pudieran estar interesadas acudirán a la sede del municipio para aclarar dudas sobre la licitación MPS-SA-LP-12-21, en su segundo procedimiento.

Las proposiciones técnicas y económicas se presentaran hasta el 27 de julio; de esta forma dicho comité tendrá hasta el 2 de agosto para emitir un fallo de la empresa que ganó la licitación.

Las primeras promociones que hicieron empresas del ramo de la construcción para surtir la mezcla y emulsión asfáltica ofertaron entre 6 millones 285 mil 652 y 7 millones 491 mil 396 pesos para surtir el material requerido.

Estas empresas son Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez SA de CV; Constructora ARQMED SA de CV; Agregados e Infraestructura de México SA de CV, y Grupo YEYMA S de RL de CV, todas de origen hidalguense.

Lee también en LSR Hidalgo: Personas con trabajo remunerado en hogares, sin acceso a salud ni prestaciones

El ayuntamiento de Pachuca atraviesa por una situación compleja, ya que el acalde Sergio Baños Rubio informó solo disponen de 9 millones de pesos para este año para hacer faenas de bacheo en la ciudad.

Además, señaló que son más de 10 mil calles afectadas por baches. Por ello, no descarta la contratación de un crédito bancario o pedir ayuda a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que done material asfaltico para mitigar la problemática.

Esta problemática del mal estado de las calles, ha orillado a vecinos de diferentes colonias a tapar los baches con cemento, grava o desperdicio de construcción.

 

jgp