Main logo

Emboscan a policías y elementos de la Guardia Nacional en Michoacán

Según el reporte, dos elementos policiales resultaron lesionados por heridas de proyectil de arma de fuego, sin embargo, fueron reportados como fuera de peligro

Escrito en ESTADOS el

Chinicuila, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, fueron emboscados en el municipio de Chinicuila, por un grupo armado relacionado por las autoridades de seguridad como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El ataque ocurrió cuando las fuerzas estatales y federales recorrían la carretera Coalcomán-Aquila, a la altura de la localidad conocida como Mina de la Nuez.

En el lugar, dos elementos policiales resultaron lesionados por heridas de proyectil de arma de fuego, aunque fueron reportados como fuera de peligro.

Guardias comunitarios del municipio colindante de Coalcomán acudieron en apoyo de policías y militares, por lo que el enfrentamiento se prolongó varios minutos.

Civiles, Policía Michoacán y Guardia Nacional, montaron un operativo para dar con los responsables del atentado, sin que hasta el momento hayan informado el resultado.

Las áreas de seguridad de Chinicuila, identificaron a Omar Cazares “El Sello Rojo” y Leonardo Bravo “Gorra Prieta”, operadores del CJNG, quienes encabezaron los ataques.

Chinicuila se encuentra ubicada a 365 kilómetros de la capital michoacana, en la zona de transición de la Tierra Caliente, Sierra y Sierra-Costa.

Ese municipio está encallado en la franja que ha sido asediada en los últimos meses por el grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Desde el pasado 30 de agosto que un comando atacó a pobladores y policías de Tepalcatepec, los atentados no han parado en esa zona.

También se registraron ataques en Aguililla y Coalcomán, donde sujetos armados con fusiles de asalto y de guerra, han disparado contra la población y autoridades.

 

(Brenda Lugo)