Main logo

Emboscan a policías estatales en Huejuquilla, Jalisco; les roban patrullas y armas

Aproximadamente 60 hombres armados, emboscaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva de Jalisco; los despojaron de sus armas, equipo táctico y víveres

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA, Jal.- Tras ser emboscados por un grupo de aproximadamente 60 hombres armados, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron despojados de sus armas, equipo táctico y víveres, en el municipio de Huejuquilla, Jalisco.

También lee: VIDEO Intento de secuestro provoca lluvia de plomo en Jalisco; hay dos policías heridos 

El pasado martes, cerca de las 20:00 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron emboscados y atacados por un comando quienes tras el enfrentamiento, los despojaron de armamento, uniformes, equipo táctico y patrullas.

La emboscada ocurrió sobre la carretera que conduce de Huejuquilla a Valparaíso, a dos kilómetros de la cabecera municipal de Huejuquilla.

En ese punto dos patrullas de la policía estatal que viajaban en convoy fueron interceptadas por entre 50 y 60 hombres fuertemente armados quienes les cortaron el paso.

Aunque inicialmente había trascendido que algunos policías habían sido privados de la libertad de forma temporal, esto fue rechazado por las autoridades quienes confirmaron que solo se dio el robo

De manera preliminar se mencionó que los agresores escaparon en dirección al estado de Zacatecas.

Las primeras versiones de los hechos indicaban de la privación de la libertad de algunos de los elementos policíacos, pero más tarde se informó que solo habían sido despojados de sus armas y que se encontraban sanos y salvos. Cabe mencionar que no se reportaron personas muertas tras el enfrentamiento.

esc