Main logo

Emboscan a policías en Puebla; hay un ministerial muerto y 6 heridos

Un ministerial muerto y seis más lesionados fue el saldo que dejó una emboscada en el municipio de Chignahuapan, Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un jefe de la policía ministerial murió y seis agentes resultaron heridos durante una emboscada en la comunidad de Terrerillos, junta auxiliar de Acoculo, en el municipio de Chignahuapan.

Puedes leer: Policías golpean a joven de 14 años por defender a su mamá +VIDEO

El ataque ocurrió unas horas después de que fuera presentado Ofir Picazo Garrido como nuevo responsable de Seguridad Pública, Transito Protección Civil y el Cereso Regional en esta zona de la Sierra Norte poblana. El nuevo funcionario ha sido director de seguridad en municipios como Huauchinango y San Martín Texmelucan

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo esta mañana que los hechos se registraron alrededor de las 0:30 horas, cuando agentes ministeriales se trasladaron a la zona para ejecutar órdenes de aprehensión y fueron recibidos a balazos: un jefe de grupo murió y seis más resultaron lesionados; dos de gravedad y cuatro con heridas más leves.

“Sabemos quiénes son los responsables, están identificados. Tenemos hasta las armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada. Es una zona donde hemos realizado detenciones. Ya desmantelamos un grupo delincuencial; son huachicoleros, narcotraficantes”, expresó el gobernador. Agregó que lo que pasó hoy es parte de los riesgos que corren las fuerzas del orden.

EL NUEVO ENCARGO DE SEGURIDAD

Ofir Picazo Garrido, el nuevo responsable de seguridad en Chignahuapan, fue separado del cargo como director operativo de la policía auxiliar en 2017 como responsable de mandar al comandante Antonio Cortés Ruiz a cubrir el Sexto Informe de Gobierno del mandatario Rafael Moreno Valle en una motocicleta que no sabía conducir. El elemento de seguridad se accidentó y murió cuando regresaba en la motocicleta que le fue asignada.

En aquel año los elementos de la policía auxiliar se manifestaron para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mejores condiciones laborales y salariales, prestaciones de ley e indemnización a los familiares del compañero fallecido.


kach