Main logo

Emboscan a policías en Anáhuac, NL

El secretario de Seguridad Pública de Anáhuac, fue emboscado y atacado por hombres armados, resultando un policía lesionado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac, fue emboscado y atacado por un comando de hombres armados, pero resultó ileso mientras uno de sus policías quedó lesionado.

Puedes leer: Nuevo León necesita mano dura para terminar con violencia

Anáhuac se localiza a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey y en su territorio de ubica el Puente Internacional Colombia que une con Texas.

De acuerdo al reporte que dieron, los hechos se registraron cerca de una brecha que conecta a la carretera Colombia- Nuevo Laredo cuando los individuos que viajaban en siete camionetas Lobo doble cabina en colores blanco, azul y negro le soltaron ráfagas de metralleta.

Los agredidos se encontraban en sus labores de vigilancia en las patrullas 127 y 129 cuando fueron agredidos, en tanto  los responsables huyeron  hacia unas brechas  con rumbo a Coahuila, a bordo de las camionetas pickup.

Pese a la enorme ráfaga de balas solamente un elemento policiaco resultó lesionado en un glúteo mientras la patrulla quedó dañada con los impactos.

Al repeler  la agresión los elementos realizaron también disparos y lograron impactar las llantas de varias camionetas las cuales, pese la  ponchadura fueron utilizadas para huir.

En el lugar brindó apoyo personal del municipio vecino de Lampazos y soldados así como la policía Ministerial.

Este es el segundo ataque se da en menos de una semana contra agentes policiales, pues el viernes pasado en General Treviño, unos 115 kilómetros al oriente de Monterrey, policías Ministeriales fueron atacados por hombres armados con el saldo de uno fallecido.

kach