Main logo

Emboscan a elementos de la Guardia Nacional en Uruapan

El hecho ocurrió cuando fuerzas estatales y federales realizaban patrullajes preventivos en la localidad de Tiamba

Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán (La Silla Rota).- Un ataque armado suscitado esta mañana en el municipio de Uruapan, Michoacán, dejó un saldo de dos oficiales de la Guardia Nacional y uno más de Policía Michoacán, lesionados.

Puedes leer: 

El hecho ocurrió cuando fuerzas estatales y federales realizaban patrullajes preventivos en la localidad de Tiamba y fueron atacados a balazos por un grupo armado.

 Durante el atentado, los dos agentes de la Guardia Nacional fueron heridos y uno más de la Policía Michoacán, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. 

Derivado de las labores efectuadas, la GN y la SSP localizaron dos camionetas relacionadas en la agresión al personal policial.

Al interior de los vehículos, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos y cargadores.

Después de Morelia, el municipio de Uruapan es el segundo más violento en cuanto a homicidios dolosos se refiere. 

Apenas esta madrugada, el cuerpo mutilado de una persona aun en calidad de desconocida fue encontrado a unos cuantos metros de un exclusivo Centro Comercial.

El cuerpo desmembrado de la víctima fue abandonado sobre la calle República de Perú de la colonia El Colorín, donde los delincuentes también dejaron un narcomensaje.

La manta, colgada a un costado del cuerpo, advierte la disputa que hay entre grupos del crimen organizado: Los Viagras y Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

(Karla Alva)