Main logo

Emboscada en Durango deja 6 policías muertos y 7 heridos

De acuerdo con la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, los policías fueron interceptados por un grupo armado en el municipio de El Mezquital

Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- Al menos seis policías estatales de Durango fueron asesinados y otros siete se encuentran heridos tras ser emboscados por un grupo armado en la comunidad de Huazamota, municipio de El Mezquital.

Puedes leer: ¡Otra granada, güey!, grita marino durante emboscada en Michoacán

De acuerdo con la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, los policías fueron interceptados por un grupo armado en una curva del camino; no obstante, lograron avisar a sus compañeros que se encontraban en operación en el sitio.

La policía repelió el ataque por lo que los agresores se retiraron de la zona. Durante el enfrentamiento también perdieron dos delincuentes, tres vehículos oficiales resultaron dañados con armas de fuego, y seis camionetas que eran utilizados por el grupo armado fueron abandonadas.

 En las unidades abandonadas se encontraron rastros de líquido hemático, por lo que las autoridades sospechan que hubo más delincuentes abatidos, los cuales habrían sido retirados por sus cómplices.

La fiscal Medina Alemán, informó que los agentes lesionados fueron trasladados vía aérea a hospitales de Durango donde se reportan fuera de peligro, mientras que los cuerpos de los civiles fueron trasladados al Semefo para su identificación.

La funcionaria detalló que el hecho podría estar relacionado con delincuencia organizada, pero no proporcionó detalles sobre el grupo criminal al que pertenecerían los agresores.

Los policías fallecidos fueron identificados como Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila Nava, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz.

Los lesionados son José Manuel Escobedo Salas, José Salas Santos Moreno, Jorge Alejandro Adame Ramos, Ernesto Alonso Cisneros Salazar, Juan Antonio González Durón, Alanís Guardado José Darío y Luis Antonio García Cano.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro, condenó los hechos a través de un mensaje en Twitter.


kach