Main logo

Embosca CJNG a fuerzas federales en Aguililla, Michoacán

El convoy militar fue sorprendido y emboscado sobre el tramo que comunica a la tenencia de El Aguaje con la cabecera municipal

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.-  Habitantes y autoridades locales del municipio de Aguililla, Michoacán, reportaron una serie de enfrentamientos desde ayer, a la altura de la comunidad de El Charapo, entre integrantes del crimen organizado y fuerzas federales.

Informaron que resultado de esos ataques de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente hay dos militares muertos y varios más lesionados.

Las fuentes consultadas indicaron que el convoy militar fue sorprendido y emboscado sobre el tramo que comunica a la tenencia de El Aguaje con la cabecera municipal.

Al lugar arribó más personal militar y un helicóptero de las fuerzas federales en respaldo a sus compañeros.

Eso provocó que se registraran más choques a tiros entre autoridades y criminales, que se prolongaron hasta entrada la noche.

Se consultó a fuerzas federales sobre lo ocurrido en eta zona de la Tierra Caliente y no han dado información al respecto.

ASESINAN A EXJEFE DE TENENCIA

En otro punto de la entidad, la Fiscalía de Michoacán confirmó el hallazgo del cuerpo de Salvador Amezcua, exjefe de tenencia de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio.

La víctima fue asesinada a tiros y su cuerpo abandonado sobre la carretera Jacona- Los Reyes, a la altura del crucero La Trasquila, en el municipio de Tangamandapio.

Salvador Amezcua presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los informes indican que el exjefe de tenencia había sido privado de su libertad por un grupo armado que lo sacó de su vivienda.

Horas más tarde, se confirmó su muerte, en esa misma región de Michoacán, colindante con el estado de Jalisco.


kach