Main logo

Embargan residencia de exgobernador de Veracruz, por deuda de Interjet

El inmueble ubicado en Polanco de la Ciudad de México sirve como sede de la Fundación Miguel Alemán

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, recibió un embargo precautorio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a la presunta insolvencia de la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo con lo que consigna el diario MILENIO, el SAT colocó sellos precautorios a en la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del exgobernador de Veracruz.

Con lo anterior, la residencia puede seguir utilizándose, pero no vendida ni trasladada, así como los bienes muebles en su interior que incluye una biblioteca, una limusina y una réplica de una silla presidencial.

 

El embargo precautorio que impuso el SAT se realizó el viernes 17 de abril, indica el medio.

El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras recuperaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, pues no se podía pagar la renta de las aeronaves.

En agosto del 2019, la Silla Rota informó que el SAT embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora con cargo a la caja, ello como parte de un procedimiento de ejecución con el objetivo de forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.