Main logo

Embarazó a su sobrina, tras abusar de ella por 2 años

Los padres de la menor de 12 años de edad notaron cambios en ella y la llevaron al médico

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Un hombre identificado como Bruno “N” fue detenido por la Policía Estatal de Investigación, acusado de abusar de su sobrina de 12 años en varias ocasiones, en la casa donde ambos vivían en el oriente de la ciudad de Mérida. La menor actualmente se encuentra embarazada.

Al ser presentado ante el juez Suemy Lima Sánchez, el señor reservó del derecho a declarar sobre los hechos que se le imputan, sin embargo, se le decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. La audiencia para resolver la situación jurídica del acusado se llevará a cabo este viernes 21 de julio en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Abuso infantil Foto: Vanguardia

La causa penal señala que cuando la víctima, de identidad reservada, iba a cumplir 10 años, su tío, quien vivía en el mismo hogar, comenzó a ultrajarla cada vez que se quedaba a solas con la menor.

Los ataques continuaron y la última ocasión fue en mayo pasado, cuando la víctima ya contaba con 12 años, a partir de esta fecha los padres de la menor notaron cambios en ella y la llevaron al médico, quien les informó que la niña se encontraba embarazada.

Abuso infantil Foto: Periódico Correo

Por ello la llevaron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, que derivó en la orden de aprehensión en contra del imputado.

A unos días de haber terminado el ciclo escolar, la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samaoya, dio a conocer que es en período vacacional cuando aumenta entre un 20 y 30 por ciento el número de denuncias relacionadas con maltrato infantil y abuso sexual.

Por esta razón, exhortó a los padres a ser cuidadosos con los lugares y personas que se quedan a cargo del cuidado de sus hijos.

Morales asegura que el 95% de los delitos sexuales y abuso deshonesto son cometidos por conocidos o familiares de los menores.

Abuso infantil Foto: La ventana del juicio

"El rango de edad es entre los 4 y 11 años de edad, y es por igual casos de niñas, de niños, de adolescentes que son abusados por padrastros, madrastras, un conocido; son personas a las que la víctima le tiene confianza", comentó la funcionaria.

Invitó a los padres a buscar el mejor lugar para dejar a sus hijos mientras trabajan. Les recordó que hay campamentos y talleres de verano, guarderías y gente especializada que puede quedar al cuidado de los menores.

También hizo un llamado a denunciar cualquier delito, pues es común que no lo hagan por temor a exponer al menor o al abusador.

De igual forma, pidió estar atentos a lo que los niños hacen en redes sociales y dispositivos móviles para evitar cualquier riesgo.