Main logo

Elon Musk ya negocia con Diego Sinhue para traer Tesla a Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue informó que mantiene negociaciones con Elon Musk. líder de compañía americana de vehículos eléctricos Tesla

Escrito en GUANAJUATO el

Hay altas probabilidades de que Guanajuato sea la nueva casa de la empresa estadounidense Tesla Motors que se dedica al diseño y fabricación de autos eléctricos, así lo informó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevista para Tv4 noticias.

Fue el pasado 9 de mayo cuando el director de la empresa automotriz, Elon Musk mencionó en Twitter que su sede de producción podría abandonar el estado de California, Estados Unidos pues no habrían podido reanudar actividades por la pandemia de coronavirus. Por su parte, Rodríguez Vallejo respondió e invitó al empresario a invertir en Guanajuato y discutir un plan de negocios para que llegue Tesla  a nuestro estado.

Tras hacer pública la invitación del mandatario estatal al líder de la compañía, las negociaciones siguen en pie, pues ya sostuvo contacto con el director de Tesla en México.

“Nos solicitó una carta específica con qué proveedores tiene en Guanajuato. Hemos descubierto que hay cuatro proveedores en el estado, no van a analizar. Nos pidieron que ayudemos con la reactivación de estas proveedurías. Lo hicimos y estamos en contacto”, informó Rodríguez Vallejo en entrevista para Tv4 noticias.

Ahora que Tesla se encuentra en búsqueda del mejor lugar para la instalación de su nueva planta de producción, Guanajuato compite contra Austin, Texas, y Tulsa, Oklahoma que son las sedes finalistas.

¿Cuál es el atractivo de Guanajuato?

Guanajuato es sin duda el lugar idóneo para que Tesla monte su fábrica, pues es sede de uno de los más importantes clusters automotrices no solo del país, sino del mundo, así lo determinó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz.

 

 

* Con información de Tv4 noticias


DR