Main logo

Elisa, la reina de belleza que salvó cinco vidas donando sus órganos

La joven de 19 años fue diagnosticada con hemorragia cerebral severa, quien falleció a pesar de los esfuerzos médicos

Escrito en ESTADOS el

Elisa Juárez García, quien fue reina de belleza en el estado de Baja California en 2017, logró salvar la vida de cinco personas al donar sus órganos tras su muerte.

La joven de 19 años falleció luego de que se le diagnosticara una hemorragia cerebral severa. Sus padres rectificaron la decisión que tomó en vida, y cumplieron su voluntad sobre donar sus órganos.

Elisa donó su hígado, dos riñones y dos córneas a pacientes que se encontraban en lista de espera.

Familiares, amigos, médicos y personal del Hospital la despidieron con aplausos y gratitudes en las instalaciones del Hospital General de Zona más Medicina Familia No. 1 en la ciudad de La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Dr. Juvenal Vidrio Almeida confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años.

Las córneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual, mientras que el hígado fue trasplantado en la ciudad de México.

bl