Main logo

Elisa asesinó a sus dos hijas; estará 56 años en la cárcel

La mujer atacó con un cuchillo a sus tres hijos y después se infirió heridas en un intento por suicidarse

Escrito en ESTADOS el

Andrómeda Elisa Cordero Flores asesinó a sus dos hijas y lesionó a un hijo en septiembre de 2015; ahora fue sentenciada a 56 años, 3 meses y 3 días de prisión por lo que saldrá de la cárcel cuando tenga 87 años de edad.

Los hechos se registraron el 7 de septiembre del 2015,  cuando Andrómeda atacó con un cuchillo a sus tres hijos y después se infirió heridas en un intento por  suicidarse, en su casa de la calle Juan de Ayolas, en la Colonia Rincón de las Cumbres al poniente de Monterrey.

LEE ADEMÁS: Jacinto abusó sexualmente de su hija hasta que la embarazó

Keyla Elizabeth de cuatro meses de edad murió en el lugar, mientras que Laisha Sofía de dos, falleció seis días después en un hospital.

Andrómeda Cordero  fue procesada por  homicidio calificado, intento de homicidio calificado y violencia familiar, acusaciones que se sancionan hasta con 118 años de cárcel.

De acuerdo al  Tribunal Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, se dictó la sentencia de  25 años de prisión por el homicidio calificado de su hija Keyla Elizabeth.

Por su responsabilidad en el homicidio calificado de su otra hija, Laisha Sofía, la sentenciaron a otros 25 años de prisión y  por el homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar contra su hijo Jesús Zaid, de 5 años, la condenaron a 6 años, 3 meses y 3 días de prisión.

PUEDES LEER: "Mi marido me violaba todos los días": el relato de un matrimonio forzado

En el momento de los hechos  no se encontraba en la casa su esposo Jesús Campos, con quien vivía un ambiente de violencia familiar, según las autoridades y que fue  lo que habría llevado al problema.

La mujer presa desde hace tres años vio alargado el proceso de la condena por maniobras legales de su defensa.

La defensa no pudo desvirtuar el señalamiento que le hizo su hijo, quien la responsabilizó del ataque la noche de los hechos.