Main logo

Eliminan riesgo de explosión por gas en territorio Yaqui

El delegado de gobernación en Sonora dijo que se logró restablecer la infraestructura

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El riesgo de explosión por gas que se corría en la comunidad de la Loma de Bácum por los daños ocasionados en la tubería del gasoducto, desapareció luego de que personal de la empresa constructora pudo entrar a hacer las reparaciones, indicó Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de gobernación en Sonora dijo que a pesar de la negativa de los integrantes de la tribu de permitir el acceso a dicha área, con el apoyo de las fuerzas de seguridad se logró restablecer la infraestructura.

“No lo permitieron ellos propiamente pero era una medida sumamente necesaria, prioritaria, era por seguridad que protección civil requirió de inmediato que hicieran el cierre de esa área”.

Aclaró que tampoco hubo resistencia o disturbios por parte de los yaquis una vez que el personal entró a reparar.

El funcionario federal comentó también que es en territorio Yaqui donde se presenta el robo de combustible en Sonora por Huachicoleros y en los últimos dos años seguridad pública ha registrado alrededor de 200 denuncias por este delito.

“Son raros y no pensábamos que existieran casos de robo de combustible en Sonora, sin embargo en un informe que está en las oficinas de seguridad pública, se manifiesta que ya había habido algunas quejas y denuncias posteriores de hace dos años a la fecha y sacan un número de 200”.

lra