Main logo

Eliminan prisión preventiva contra Duarte; sigue preso

En una serie de comentarios en Twitter, el ex gobernador anuncia que enfrentará en libertad el proceso formulado por FGE, pero sigue preso

Escrito en VERACRUZ el

No saldrá de la cárcel por la sentencia de nueve años en su contra, sin embargo, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa enfrentará en libertad el proceso formulado por el anterior Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En la red social Twitter, Duarte anunció que un juez de la Ciudad de México determinó eliminar la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Por lo anterior, aseveró que las dos acusaciones en su contra, formuladas por el anterior Fiscal General del Estado (FGE), las seguirá en libertad, una vez que abandone el reclusorio norte, donde purga una condena de nueve años de prisión.

El juzgador determinó volver a vincular al exgobernador por su presunta participación en el peculado por 220 millones de pesos de la federación, destinadas a obras hidráulicas.

El mandatario fue beneficiado con un amparo para invalidar la vinculación a proceso, por lo tanto echó abajo la medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante, Duarte de Ochoa no puede salir Reclusorio Norte porque tiene otro proceso del fuero común y litiga su condena de 9 años de prisión.

Ygr