Main logo

Eliminan fuero en Querétaro

Querétaro se convirtió en el segundo estado del país en eliminar el fuero a funcionarios públicos

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Los funcionarios públicos del estado de Querétaro perdieron el derecho de fuero, después de que el Congreso local aprobara eliminar la declaración de procedencia; la reforma a la Constitución se concretó con el aval de 16 de los 18 municipios queretanos, San Joaquín y Tequisquiapan no avalaron la propuesta.

 

El Poder Legislativo enviará al Ejecutivo las modificaciones a la ley, para su promulgación y publicación en el periódico oficial del estado "La Sombra de Arteaga". Por tratarse de una reforma a la Constitución estatal, para su aprobación se requirió del visto bueno de dos terceras partes de los 18 ayuntamientos queretanos.

 

Querétaro se convirtió en el segundo estado del país en eliminar el fuero a funcionarios públicos, después de que en agosto, el Congreso de Jalisco avalara la iniciativa.

 

La eliminación del fuero en Querétaro incluye al gobernador, diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), jueces, el fiscal general del estado, presidentes municipales y titulares de los organismos autónomos.

 

kach