ESTADOS

Eligen dirigentes municipales del PAN; gana Ruth León en Pachuca

Las votaciones para elegir a los representantes municipales continuarán este 14 de julio

  • LORENA ROSAS
  • 13/07/2019
  • 21:52 hrs
  • Escuchar
Eligen dirigentes municipales del PAN; gana Ruth León en Pachuca
La regidora venció a su compañero en el Cabildo, Yuseb Yong (Especial)

Ruth León Cruz y Tania Sánchez Farías dirigirán los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) de Pachuca y Mineral de las Reforma, respectivamente.

Las elecciones para contender por la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) que se efectuaron este día, dieron el triunfo con 100 votos a la regidora del albiazul en Pachuca, Ruth León.

Mientras que el regidor de la alcaldía capitalina Yuseb Yong García Sánchez quedó en segundo lugar con 60 sufragios; en este municipio de Pachuca sólo se cuantificaron cinco votos nulos.

En lo que respecta al CDM de Mineral de la Reforma, los votantes dieron el triunfo a Tania Sánchez Farías con 58 votos, lo que dejó en desventaja a Maricela Escamilla Baños con apenas 44 sufragios.

Previo a las elecciones, el dirigente estatal de Acción Nacional, Cornelio García Villanueva refirió que las elecciones internas se llevarían a cabo durante el sábado 13 y domingo 14 de julio, esto, para elegir a los presidentes de comités municipales. Por lo que otros municipios se definirán este domingo.


mai