Main logo

Elementos de seguridad agreden a estudiante en Cuautla

Cuatro elementos de la empresa de seguridad privada que se encarga de custodiar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla, golpearon al alumno

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Cuatro elementos de la empresa de seguridad privada que se encarga de custodiar las instalaciones del Tecnológico de Cuautla, al oriente de Morelos, agredieron a un estudiante de esta misma institución el pasado viernes.

En un video publicado en la red social de Facebook por el usuario Israel Orozco se aprecia cómo el joven se encuentra tirado en el suelo, al exterior de la institución, mientras dos guardias de seguridad le impiden pararse, a pesar de estar sometido, el joven en ningún momento actúa de forma agresiva.

En el video se aprecia cómo dos guardias más se acercan al joven y uno de ellos, el más agresivo, le pone el pie en el pecho, lo que ocasiona el enojo del estudiante, posteriormente el joven se levanta solo para ser sometido por tres sujetos mientras que el guardia agresivo le rocía gas pimienta en el rostro.

El joven trata de liberarse de los guardias, sin embargo, le siguen rociando gas pimienta en la cara.

Segundos después los guardias aplican una llave al cuello del estudiante y lo derriban.

Uno de los guardias incluso intenta amarrar los pies del joven, acción que fue impedida por una mujer y un hombre, quienes defendieron al estudiante.

En ese momento la persona que se encontraba documentando el hecho deja de grabar por lo que se desconoce en que terminó la situación.

Según usuarios de la misma red social la empresa que se encarga de custodiar las instalaciones del Tecnológico de Cuautla es Seprocentro, la cual pertenece al presidente municipal de Yautepec, municipio que se encuentra a unos minutos de Cuautla.

Hasta el momento ni las autoridades educativas ni la empresa de seguridad se han pronunciado al respecto.


kach