Main logo

Elementos de Marina y SSP retuvieron a Fiscal de Veracruz

Los hechos se dieron en Xalapa, justo cuando los policías ministeriales que resguardan al abogado partían de la junta que tuvieron en esa ciudad

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Elementos de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado retuvieron al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, y a su equipo de escoltas para una revisión de rutina.

Lo anterior se dio este martes, por la mañana, cuando salían de una reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, compuesta por las dependencias encargadas de resguardar el orden en la entidad.

Alcalde veracruzano golpea con tabla a personas

Los hechos se dieron en Xalapa, justo cuando los policías ministeriales que resguardan al abogado partían de la junta que tuvieron en esa ciudad.

Tras la revisión de las unidades y el armamento, los oficiales permitieron irse al Fiscal y a sus hombres rumbo a la sede de la Fiscalía General del Estado.

El operativo se da horas después de que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Javier Gómez Cazarín, declararan que harían todo lo posible por hacer renunciar a Jorge Winckler Ortiz, de su cargo.

El Fiscal General del Estado termina su período hasta el 2025, pero debido a que es herencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional buscan removerlo del encargo.

mvf