Main logo

Elemento de la AEI agrede a reportero en Istmo

La agresión al reportero se da en medio de la discusión sobre la iniciativa de ley para la protección a periodistas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Una nueva agresión a un periodista se registró en la entidad oaxaqueña. Hiram Moreno, reportero de policíaca en la región del Istmo de Tehuantepec fue agredido por un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía General de Justicia, quien le arrebato su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron en Salina Cruz en la localidad de Salinas del Marqués, donde este domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre maniatado y asesinado a machetazos.

El periodista acudió a dar cobertura y cuando se disponía a realizar fotografías con su teléfono celular fuera del área perimetral, el elemento de la AEI se le acercó y sin mediar palabra le arrebató el teléfono.

Al lugar acudió personal de la PGR, con quien se quejó pero prácticamente lo ignoraron al no encontrar un hecho en flagrancia.

El reportero acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Fiscalía promete investigar

La agresión al reportero se da en medio de la discusión actual en la LXIII legislatura local sobre la iniciativa de ley para la protección a periodistas y de la promesa de gobierno del Estado  de no permitir ni una agresión  más.

Luego de los hechos, la Fiscalía General de Justicia informó, vía comunicado, que  investigará la agresión que sufrió el periodista Hiram Moreno.

Explicó que los hechos ocurrieron el día de hoy, cuando el periodista cubría la nota de un homicidio en el Bordo Alto de Las Salinas del Marqués, Salina Cruz, Oaxaca, y al estar tomando fotografías fue agredido verbalmente por el elemento de la AEI, quien, además, le quitó su teléfono celular.

El comunicado señala que la Fiscalía General del Estado no permitirá abusos por parte de ninguna autoridad, tampoco de las que formen parte de la Institución.    


kach