ESTADOS

Elecciones NL: Samuel García arriba... pero en gasto de publicidad en Facebook

En la contienda por la gubernatura de NL, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, encabeza la lista, como el candidato que más gasta en publicidad en Facebook

  • REDACCIÓN
  • 15/04/2021
  • 17:59 hrs
  • Escuchar
Elecciones NL: Samuel García arriba... pero en gasto de publicidad en Facebook
En la contienda por la gubernatura de NL, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, encabeza la lista, como el candidato que más gasta en publicidad en Facebook. Foto Especial

MONTERREY.- En la contienda por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) encabeza la lista, como el candidato que más gasta en publicidad en Facebook.

También lee: Destina IECM 593 mdp para gastos de campaña y partidos políticos

De acuerdo con el apartado de transparencia de Facebook, Samuel García, senador con licencia, ha gastado 5.259,984 pesos entre el 4 de agosto del 2020 y el 14 de abril del 2021. La herramienta indica que el monto es un estimado.

En el desglose se observa que en los últimos siete días (del 8 al 14 de abril), el abanderado de Movimiento Ciudadano registró un gasto de 348,032 pesos bajo el cargo de "Campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano - Samuel García".

Del seis al 15 de abril tiene activos 23 anuncios, en los que destaca su presunto crecimiento en las encuestas.

Además, tiene un anuncio de campaña en 27 estados, entre ellos Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas. 

Clara Luz Flores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia tiene el segundo lugar en gasto publicitario. Entre el 14 agosto del 2020 y el 14 de abril de este año ha gastado 2.304,699 pesos.

En los últimos siete días tuvo un gasto de 172,366 pesos, aunque este 15 de abril ni un anuncio estaba activo.

La candidata de Morena ha puesto anuncios en Tamaulipas y Coahuila. 

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, es el aspirante con menos gasto en redes sociales. El ex alcalde de Monterrey registró en siete meses un gasto de 141,550 pesos.

esc