Main logo

Elaboran diagnóstico sobre mujeres en prisiones de Tamaulipas

Con el diagnóstico de las mujeres en prisiones se establecerán las medidas necesarias para implementar a efecto de proteger a las mujeres que cumplen sus condenas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas prepara un diagnóstico sobre la situación en la cual se encuentran las mujeres en las prisiones de Tamaulipas.

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, indicó que en las cárceles de la entidad se encuentran 330 mujeres, principalmente por el delito de robo, pero se ha venido incrementando el internamiento por los delitos de homicidio y secuestro.

Dentro de las cárceles viven 35 niños con sus madres que se encuentran cumpliendo condenas.

Explicó que con el diagnóstico de las mujeres en prisiones se establecerán las medidas que es necesario implementar a efecto de proteger a las mujeres que cumplen condenas por diferentes delitos.

También puedes leer: Tamaulipas, primer estado en atender caso de estancias infantiles

En las próximas semanas se darán a conocer los resultados del diagnóstico así como las medidas que deberán ser tomadas a fin de mejorar la situación de las mujeres internas.

Añadió que el propósito es que las mujeres internas puedan recibir más y mejor atención jurídica, educación, así como capacitación para el trabajo.

Los niños entran y salen libremente todos los días para ir a clases a escuelas primarias que se encuentran próximas a las prisiones. También se busca prestar atención especial a estos 35 niños.

Lemus, recalcó que la mayor preocupación es la estigmatización de que se hace de las mujeres las cuales al salir no encuentran trabajo.

Insistió en que muchas de las mujeres en prisión son madres solteras y debido a la falta de capacitación, educación no es fácil el poder atender un trabajo que les permita atender a sus hijos.

bl





Tamaulipas, primer estado en atender caso de estancias infantiles
Tamaulipas, primer estado en atender caso de estancias infantiles