Main logo

El vuelo de Yarbrough

El León cae en Puebla con el 'Plan B' de Ambriz. Una mala decisión del portero tras un despiste defensivo acabó por sentenciar a los verdes (2-1)

Escrito en GUANAJUATO el

Por un instante recordó a un volador de Papantla. Pero sin cuerda. Qué intentó hacer William Yarbrough en el segundo gol del Puebla puede que ni él mismo lo sepa. La acción cambió el partido y acabó por demoler el ''plan B'' de Ambriz. Aunque aún así, tras el 2-1 de Sosa, la tuvo el León en la última jugada para empatar el partido. 

Pero no está en el agitado vuelo de Yarbrough toda la culpa de la derrota. La jugada es un despropósito defensivo de principio a fin. Se jugaba el minuto 58 y el León perdía ya 1-0. El guardameta local Vikonis sacó de portería, el balón voló, Cavallini peinó, la pelota le quedó a Alan Acosta y luego llegó el ya famoso vuelo de William Yarbrough. Con el marco abierto el Puebla se puso 2-0.

La jugada que propició el 1-0 de los locales gracias a un penal tan dudoso como evitable fue otro error defensivo. Desatención o falta de coordinación entre jugadores con pocos minutos.

Hubo rotaciones en el once. La oportunidad de mostrarse para Yarbrough y los menos habituales. Pero vimos a un León gris con los mismos problemas en defensa de todo el torneo. Aunque la acción de Yarbrough, inspiradora de memes, eclipsó el bajo tono mostrado por sus compañeros. 

Yarbrough necesita confianza. Y con el gol de esta noche le va a costar encontrarla. Las redes sociales echan humo. Su valor de mercado, según el portal transfermrket, es de un millón de euros. 

Se corta la racha

El León se mantiene tercero, con 19 puntos, a la espera de lo que hagan sus rivales. El empate en casa ante el Atlas (1-1) y la derrota de este viernes en Puebla (2-1) son dos resultados que no entraban en los planes de la afición esmeralda.

Se rompe así una racha de siete partidos sin perder de un equipo que necesita volver a tomarle el pulso a la competición.