Main logo

“El vaquero”, líder del Cártel del Golfo, de los más buscados en EU

EU colocó a “el vaquero” en el cuarto lugar de sus objetivos prioritarios acusado de actividades ilícitas a ambos lados de la frontera

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS.- Estados Unidos coloco entre su lista de los más buscados a Evaristo Cruz, alias “el vaquero” líder del Cartel del Golfo, acusado de los delitos de tráfico de drogas, personas, extorsión, secuestro, asociación delictuosa y otros delitos.

El año pasado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estableció una recompensa de dos millones de pesos por información exacta, útil, y veraz que sirva para la ubicación, localización y captura de este presunto delincuente.

Por otro lado, la Fuerza de Tarea del Sur de Texas coloco a “el vaquero” en el cuarto lugar de sus objetivos prioritarios.

Evaristo Cruz es buscado por la DEA, FBI y otras fuerzas de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, identificado como uno los capos que tiene actividades ilícitas a ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

En tanto, el Gobierno de Tamaulipas lanzo en Matamoros un operativo para la captura de “el vaquero” por lo cual se han registrado bloqueos en las principales arterias de aquella ciudad fronteriza.

Adjudican bloqueos al grupo de “El Vaquero”

Desde anoche, se presentaron en la ciudad de Matamoros una serie de bloqueos por parte de taxistas y microbuseros en diversos sectores, con el propósito de obstaculizar las acciones del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública.

Los bloqueos se registraron en el exterior del Puente Nuevo, en las inmediaciones de la plaza principal, en las inmediaciones de los puentes Los Tomates, en la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del parque industrial, a un costado de la Fiscalía General de Justicia del Estado y en otros sectores.

De acuerdo con informes de inteligencia, los bloqueos son realizados por taxistas y personas -al parecer ligados al grupo delictivo local Cartel del Golfo, liderados por el criminal Evaristo Cruz, para impedir acciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Con el apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional se efectuó el retiro de los bloqueos, pero se desplazan hacia otros puntos de la ciudad en donde se instalan nuevamente.

Por ahora durante los bloqueos en aquella ciudad fronteriza no han habido enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y el grupo delictivo que opera en Matamoros.

 

bl