Main logo

''El Tun Tun'' y su campamento de exterminio en Jalisco

El fiscal de Jalisco explicó que la forma de operar de ''El Tun Tun'' consistía en privar de la libertad a las personas, ejecutarlas y en ocasiones, quemarlas

Escrito en ESTADOS el

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer informó los detalles respecto al operativo donde fue abatido Leobardo ''''N'''', ''''El Tun Tun'''', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionado con  al menos 30 homicidios en los últimos dos años,

El funcionario explicó que la forma de operar de ''''El Tun Tun'''' consistía en "privar de la libertad (a las personas), ejecutarlas y, en dos ocasiones, quemarlas en los campamentos donde se llevaron a cabo enfrentamientos".

Almaguer dijo que autoridades de Jalisco y Guanajuato identifican a ''''El Tun Tun'''' como uno de los responsables de haber participado en la ejecución de cinco policías y dos empleados de una gasolinera en el municipio de Apaseo el Alto, ocurrido el pasado lunes.

La célula de ''''El Tun Tun'''', quien tenía una orden de aprehensión por homicidio y narcomenudeo, está conformada por al menos 33 personas y que opera en un campamento en el rancho Las Palomas de Lagos de Moreno.

Almaguer explicó que ''''El Tun Tun'''' lanzaba a sus víctimas a un pozo cerca de una mina, misma que está tratando de ser localizada para poder rescatar estos cuerpos y puedan ser identificados.

Detalló que el sujeto, quien era uno de los objetivos regionales de Jalisco y Guanajuato, operaba en la venta y tráfico de drogas, además del robo de combustible.

El líder de la célula delictiva era buscado desde hace dos años y escapó de seis operativos.

Te recomendamos: CJNG reclutaba a sicarios mediante Facebook

''''El Tun Tun'''' murió ayer durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía en el municipio de Lagos de Moreno, donde también resultaron heridas dos personas, entre ellas un policía de investigación.

''''El Tun Tun'''' viajaba con su pareja sentimental a bordo en un vehículo, sin placas, sobre la carretera Lagos de Moreno-León. A la altura de Valle de los Reyes, policías le marcaron el alto, pero hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que derivó en balacera.

Mencionó que en el enfrentamiento resultaron heridos un policía de investigación y la pareja sentimental del presunto delincuente.

En el enfrentamiento también fue detenido un miembro de la célula delictiva, conocido como Erick "N" de 37 años, quien fungía como operador de ''''El Tun Tun''''.

Además fueron asegurados un vehículo marca Tsuru, dos motocicletas, dosis de mariguana y cristal, además de dos armas AK-47 y dos pistolas 9 milímetros.


Con información El Sol de México, El Financiero y www.ntrguadalajara.com

kach