Main logo

El Tío y sus vínculos con empresarios poblanos

La Fiscalía General de Puebla investiga al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernandez alias "El Tío" y sus vínculos con empresarios poblanos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Puebla investiga al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernandez alias "El Tío", quien según información de la Procuraduría General de la República tiene propiedades en el municipio huachicolero de San Martín Texmelucan y pudiera tener vínculos con propietarios de gasolinerías, inmuebles y textileras.

Así lo confirmó este día en entrevista, el gobernador José Antonio Gali, luego de que se vinculara a Raúl Flores con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

"Está siendo investigado. Nosotros, lo digo abiertamente es la primera vez. Nos enviaron a la misma Fiscalía por parte de la Procuraduría de la República la ficha y también nos piden colaboración en el mismo sentido de buscar en el Registro Público de la Propiedad si tiene más propiedades; si tuviera propiedades a nombre de terceras personas; si estuviera involucrado como también es el comentario en el mismo oficio con algunos gasolineros, con algunos empresarios que se dedican a los bienes inmobiliarios, con algunos textileros."

El líder del cártel "Las Flores" fue detenido el pasado 20 de julio.

De acuerdo con la investigación que le sigue Estados Unidos, "El Tío" aparece en el Registro Civil en el municipio de San Martín Texmelucan bajo la Clave Única de Registro de Población (CURP), FOHR510305HPLLRL08.

Nació el 5 de marzo de 1951, pero quedó inscrito el 21 de diciembre de 1999 en San Martín Texmelucan, uno de los municipios con mayor venta de huachicol, que se ubica a 20 minutos de la capital poblana.

También, cuenta con otra CURP del municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco. Ahí, su fecha de nacimiento es de octubre de 1952.

En Texmelucan es el presunto propietario del edificio ubicado en la Calle Zaragoza Sur 201, esquina con calle Morelos, colonia Centro.

Por instrucciones del gobernador José Antonio Gali, la Fiscalía General del Estado ya lo investiga.

El ciudadano Raúl Flores Hernández, homónimo del presunto narcotraficante apodado "El Tío", aclaró que la propiedad ubicada en la calle Zaragoza Sur 201, del municipio de San Martín Texmelucan la construyó desde hace 25 años.

Por el momento, dijo, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se le acercó para conocer la situación jurídica del inmueble de su propiedad.