Main logo

'El Tepozteco' cierra por riesgo de colapso tras sismo

La emblemática zona arqueológica ubicada en Morelos quedó cerrada por el riesgo de colapso de algunos de los cerros aledaños

Escrito en ESTADOS el

El Pueblo Mágico de Tepoztlán, resultó con graves daños en las etructuras historicas como resultado del sismo del pasado 19 de septiembre y con ello, le dio un duro golpe al turismo en la región. Entre las estructuras afectadas está la emblemática zona arqueológica 'El Tepozteco' cuyo acceso quedó cerrado por el riesgo colapso de algunos de los cerros aledaños.

El movimiento telúrico cuyo epicentro sucedió a 80 kilómetros de Tepoztlán, causó derrumbes en el sendero que conduce a la pirámide del Tepozteco por lo que fue cerrado su acceso al público.

 

Según información de Publimetro, tras el dictamen del Instituto de Geología de la UNAM y del Centro Nacional de Prevención del Desastres (Cenapred) se determinó que cuatro de los macizos montañosos en Tepoztlán resultaron dañados y representan un peligro para la población.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los huérfanos del 19-S.

 

De ellos, el macizo nombrado 'Los Gemelos' perdió sus cimientos y podría caer en cualquier momento sobre el sendero que conduce a la zona arqueológica.

Otros cerros fueron afectados en esta área protegida los cuales incluyen importantes centro de visita para turistas y pobladores como lo son el Cerro Santa Bárbara y La Ventanilla, este último muy cerca de Tlayacapan.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) alrededor de 350 mil turistas visitan Tepoztlán y su zona arqueológica, por lo que este cierre representa una importante merma en sus ingresos.

Iglesia de San Juan Bautista antes del sismo 19/S (Especial)

 

En el Pueblo Mágico de Tlayacapan a menos de 30 kilómetros de distancia, la situación es similar. Su principal atractivo la Iglesia de San Juan Bautista sufrió graves daños tras el sismo lo que también ha provocado la disminución de turismo.

Con información de Publimetro: https://goo.gl/iLU4cs

 

PMRS