Main logo

El teatro se acerca a los polígonos de pobreza

'Llegando a ti' es una iniciativa del Instituto Cultural de León para llevar la cultura a las zonas más desfavorecidas del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Tres comunidades y polígonos en desarrollo recibirán durante el mes de julio actividades enfocadas al rescate de la tradición y a la promoción de la cultura del reciclaje. ‘Llegando a ti’ es un programa del Instituto Cultural de León que combina obras de teatro con talleres. 

Un programa dirigido a toda la familia. 

El programa comenzó el pasado lunes 8 de julio en la Comunidad Rural Rocha con el taller ‘Juegos tradicionales y tridimensionales’.

Este próximo sábado 13 de julio en el centro comunitario Balcones de la Joya se impartirá el taller ‘Técnica de Cartapesta’. Lo que conocemos en México como engrudo y utilizamos para las piñatas. Una técnica donde el reciclaje y la creatividad juegan un papel muy importante. El taller será impartido de 11 a 1 de la tarde. 

El 18 de julio comenzarán las presentaciones teatrales con las Damas de Puerto Valle en la colonia Rivera de la Presa. Puesta en escena que iniciará a las 6 de la tarde. Una propuesta que es parte del Proyecto Ruelas que tiene como objetivo integrar a las comunidades con el arte y la cultura. 

El martes 23 a las 11 de la mañana, la comedía llega a la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta en Las Joyas, con la obra de teatro ‘La pequeña sirenita’. Una divertida aventura para toda la familia. 

Líquido Colectivo presenta ''La pequeña sirenita''.

Por último, el 30 de julio también en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta a las 11 de la mañana los vecinos de Las Joyas disfrutarán de ‘Radiografía: Teatro para transeúntes y no transeúntes’. 

Un esfuerzo de inclusión cultural donde el arte llega a un público que de otra manera no tendría acceso a este tipo de actividades. Para más información del proyecto ‘Llegando a ti’, pueden consultar la página del Instituto Cultural de León.