Main logo

El secuestro de Brenda Rubí por un hondureño para sacarla del país

El hondureño se la llevó de su casa con engaños para "comprar comida" pero no regresó, pues tenía los planes de sacarla del país en el tren

Escrito en ESTADOS el

En pleno día de las madres, el pasado 10 de mayo, Brenda Rubi, de 12 años de edad, fue plagiada de su casa con engaños por un hondureño y, a casi un mes de su desaparición, fue rescatada en Tabasco.

Brenda Rubí es una niña de 12 años. Vive en Punta Oriente, en la Ciudad de Chihuahua, con su mamá, su papá y sus dos hermanos mayores. Ella es la menor.

La niña no pudo estudiar, pues su mamá dice, no tiene los papeles necesarios para meterla, ya que ellos son de Mazatlán.

También puedes leer: Los niños desaparecidos de Chihuahua

 A decir de su madre, en entrevista con el portal Tiempo, la niña fue llevada con engaños.

El hondureño Erick Estrada se la llevó con el fin de “comprar comida”, pero no regresaron. Erick había llegado a la casa de la familia con engaños junto con otro muchacho.

Ese mismo día de la desaparición de Brenda Rubi, pobladores afirman que la vieron junto a las vías del tren junto con el hondureño.

Su mama sabe que el plan del extranjero era subirla al tren y sacarla del país.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche, informó que el hondureño la llevó por varios estados.

Viajaban en tren. Estuvieron presentes en las ciudades de Torreón en Coahuila; Gómez Palacio en Durango; Mexicali y Tijuana en Baja California, donde fue vista la niña junto con su captor.

También se le vio en la Nueva España, dice la madre, donde él pedía dinero en el semáforo, mientras que la niña permanecía sentada.

Tras el reporte de la desaparición, el grupo especial de búsqueda de la fiscalía comenzó las investigaciones hasta que llegaron a Tabasco, donde encontraron a la menor sana y salva.

El hombre de nacionalidad hondureña huyó a Guatemala a bordo del tren, informaron las autoridades.  

bl