Main logo

El “Rocket” Valdez busca ponchar a sus rivales el 6 de junio

El expelotero de Grandes Ligas y ex jugador de Los Dodgers de Los Ángeles, California, se registró como aspirante a la alcaldía de la capital de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El beisbolista que jugó en las grandes ligas de Estados Unidos, Ismael “Rocket” Valdez formalizó su solicitud de registro como aspirante de Morena a la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas.

También lee: Ellos son los artistas y deportistas que buscan "hueso" en la polaca

El Pitcher mexicano, luego de su retiro de los estadios de béisbol del vecino país del norte había tenido una incursión política como titular de la Secretaría de Deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, pero luego se retiró.

Después reapareció como impulsor del deporte entre las juventudes de su ciudad natal, de la entidad y el país, así como comentarista deportivo en un canal estadounidense.


“Rocket” Valdez es originario de esta capital, en donde hizo estudios de educación básica y destacó como beisbolista en La Liga Pequeña de Beisbol, para luego ser contratado por la franquicia de Los Dodgers, como pitcher.

El exbeisbolista es propietario de uno de los principales gimnasios de Ciudad Victoria, además de tener inversiones en bienes raíces, en el ramo de la construcción y en la crianza de caballos de carreras.

Además de Valdez Álvarez, se registraron también por Morena para la misma candidatura Luis Torre Aliyan, síndico del ayuntamiento y pariente del ex gobernador priista Egidio Torre Cantú; Eduardo Gattas, quien compitió por la presidencia municipal en el proceso electoral de 2018, pero quedó en tercer lugar, así como el empresario del ramo de las tortillerías, Enrique Yañez Reyes.

LAS “ESTRELLAS” DE LA ELECCIÓN

Luchadores, boxeadores, futbolistas, ciclistas, atletas, actores, actrices, cantantes y hasta “youtubers” forman el grupo especial de candidatos marcados por la popularidad de sus respectivas profesiones sin que hasta ahora hayan tenido nada que ver con la política.

La apuesta de Redes Sociales Progresistas (RSO) ha sido en Ciudad de México, donde tiene como coordinadores políticos en distintas alcaldías a los luchadores Blue Demon Jr, Tinieblas y Carístico.

Un caso especial con Morena ocurre en el estado de Puebla, donde el exentrenador de fútbol profesional José Luis Sánchez Solá es candidato, pero sin que haya definido a qué cargo.

El Partido Encuentro Solidario (PES) convocó a los exfutbolistas Adolfo “Bofo” Bautista y Javier “Abuelo” Cruz, mundialista en México 86, quienes competirán por una diputación en las ciudades de Guadalajara y Nuevo León, respectivamente.

El Partido Acción Nacional (PAN) apuntó al clavadista olímpico Rommel Pacheco para una diputación en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con el mismo partido está el campeón mundial de salto de longitud, Luis Rivera, como candidato a la alcaldía de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Mientras que el exciclista mexicano Raúl Alcalá formará parte del equipo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca una diputación en el estado de Nuevo León.