Main logo

''El Richy" fue asesinado por su mismo grupo delictivo

El mandatario dejó ver que la muerte del supuesto sicario fue en reprimenda por su error al asesinar a la hija de la diputada federal Carmen Medel

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota). - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares detalló que el autor material del asesinato de la joven Valeria Cruz, hija de la diputada federal Morena, Carmen Medel fue asesinado por el mismo grupo delictivo para el que trabajaba en la zona de Orizaba.

Puedes leerEsta es la mujer con la que confundieron a la hija de la diputada Medel 

El mandatario dejó ver que la muerte del supuesto sicario fue en reprimenda por su error, que provocó la muerte de la estudiante de 22 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Yunes Linares fue entrevistado por la mañana con Carlos Loret de Mola, donde admitió que el crimen se dio por las pugnas que hay entre dos grupos antagónicos del crimen organizado que operan en esa zona y que están dedicados a actividades como el cobro de piso, el huachicol y antes al atraco a trenes.

Dijo que una de esas agrupaciones se adjudicó la muerte de Valeria en un mensaje emitido en una cuenta de Facebook, que ellos tienen identificada e intervenida para su investigación.

Yunes Linares aseguró que ocho personas atestiguaron el ingreso de " El Richy" al gimnasio Sport ubicado en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Según la investigación, el homicida subió al piso donde estaba la estudiante de medicina, luego bajó, se lavó las manos en el segundo piso, volvió a subir, intercambió palabras con la joven y le disparó.

En total, el atacante disparó 10 veces, de las cuales, nueve impactaron en el cuerpo de Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad.

El mandatario reiteró que la chica fue confundida con otra mujer que es pareja sentimental de un dirigente del crimen en Orizaba, de quien no dio más datos.


kach