Main logo

“El Richy”, asesino de la hija de la diputada, vivía en Puebla

En redes sociales, pobladores de la zona "La Purisima lo identificaron y dicen que el homicida frecuentaba la zona y el mercado del lugar

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Al difundir la fotografía de “El Richy”, presunto autor material del asesinato de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, habitantes del municipio de Tehuacán, ubicado a dos horas de la capital poblana, lo identificaron.

En las redes de una cadena nacional de noticias, indicaron que el presunto asesino frecuentaba la zona “La Purísima” y el mercado.

Ya hay retrato hablado del asesino de Valeria, hija de la diputada Carmen Medel: Yunes

De acuerdo con lo publicado en las redes, vivía solo en una casa de interés social, donde convocaba constantemente a fiestas y terminaba alcoholizado.

El presunto asesino era originario de Río Blanco, Veracruz, de la colonia "La Agraria", sin embargo, no se ha confirmado su lugar de residencia.

Tras su asesinato y la localización de otros cuerpos en Veracruz, vinculados al asesinato de Cruz Medel, indicaron en redes sociales, temen se desate la violencia en Tehuacán, donde en las últimas 48 horas, asesinaron a seis personas y dispararon a un chofer del transporte público que salvó la vida de milagro.

Esta semana, también se informó que fuerzas federales a través de un operativo, detuvieron en Tehuacán a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias “El Muletas”, ubicado como un operador del Cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Puebla.

Después de la capital poblana, Tehuacán, ahora gobernado por Morena, es el segundo municipio de los 217 con mayor importancia por el número de habitantes, su actividad económica y su ubicación estratégica.

Asesino confundió a hija de diputada con una criminal: Yunes

Tehuacán es el municipio donde presuntamente vivía “El Richy”, presentado por el gobernador de Veracruz, Ángel Yunes Linares, como el presunto asesino material de la hija de la legisladora Medel Palma.

Horas después del asesinato de la estudiante de Medicina, el gobernador indicó que "El Richy" la habían confundido con otra mujer relacionada al cabecilla de un grupo delincuencial de la zona y además, el presunto autor material estaba muerto.

En ese momento, el mandatario difundió el rostro de “El Richy”, identificado a través de redes sociales como habitantes del municipio de Tehuacán, lugar donde el primer día de actividades del nuevo secretario de Seguridad Pública, Amin Farjat, le robaron su camioneta el pasado 15 de octubre.

Mientras el retrato hablado de “El Richy” fue difundido a las 17:22 horas del jueves pasado, su cuerpo sin vida fue localizado a las 21:00 horas” en una camioneta Mazda.

bl