Main logo

El reto de Sonora es bajar los homicidios dolosos: Pavlovich

La gobernadora de Sonora reconoció que los homicidios dolosos son el talón de Aquiles y cada vez se registran con mayor violencia

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD OBREGÓN.- Los homicidios dolosos son el principal problema que enfrenta Sonora en materia de inseguridad, reconoció la gobernadora Claudia Pavlovich.

Puedes leer: Homicidios dolosos y feminicidios baten récord en 1er semestre de 2020

''Lamentablemente los homicidios dolosos son el talón de Aquiles en nuestra entidad y cada vez se registran con mayor violencia”, dijo la mandataria durante la mañanera que este día se realizó en Sonora.

De acuerdo con las cifras oficiales, los tres municipios que encabezan la mayor incidencia de homicidios dolosos son Hermosillo, Cajeme y Caborca.

 “A pesar que comparado con otros estados nosotros ocupamos el lugar 25 en lo general, los homicidios dolosos son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles, pero con la coordinación y la forma que se han llevado a cabo en los últimos meses con mucha violencia no estamos acostumbrados, y no nos vamos a acostumbrar”, señaló.

Sumado a la problemática de los homicidios, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda reveló que hay un alto consumo de drogas sintéticas otro detonante de la violencia en la entidad. 

Ojeda Durán, informó que a nivel nacional el homicidio doloso ocupa el lugar número ocho y el narcomenudeo el número nueve, ambos delitos con tendencia a la alza.

El secretario comentó que en lo que va de esta administración en Sonora se han decomisaron 5 mil 19 kilogramos de metanfetaminas y 105 kilos de fentanilo.

kach