Main logo

''Él quería hacerlo", abuelo le prestó armas a José Ángel para tiroteo en Torreón

En una conversación descubierta por las autoridades al intervenir el celular del abuelo, se confirmó que él facilitó las armas al niño para perpetrar el tiroteo

Escrito en ESTADOS el

A una semana de los hechos en el Colegio Cervantes de Torreón, hoy se sabe que el abuelo del menor de 11 años, habría estado enterado de las intenciones de su nieto de realizar un tiroteo en la escuela e incluso él le facilitó las armas, esto tras una intervención realizadas por las autoridades.

Puedes leer: Así es la familia de José Ángel, el niño que protagonizó tiroteo en colegio de Torreón

De acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo quien publicó una conversación obtenida del celular de José Ángel ''''N'''', abuelo del menor en la que este asegura que el niño quería realizar el tiroteo y “no podía detenerlo”.

El hombre de 58 años envió mensajes a una persona que el mismo denomina como su hija. En ellos declaró haber tenido conocimiento de los planes del menor, a lo que la mujer le cuestiona:

 ''''¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa?''''

A lo que el abuelo contestó:

''''Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija''''.

La conversación encontrada por la Fiscalía de Coahuila, será utilizada como prueba en contra del abuelo del menor.

Sobre esta conversación, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que, como estos mensajes, hay otros que podrían demostrar la omisión del abuelo.

''''Hay muchos temas todavía, que dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación y la audiencia, se podrán dar a conocer dentro de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular, y que nos pueden dar un idea de lo que estaba pasando en el interior de la familia''''.

El proceso legal que enfrenta José Ángel ''''N'''' continuará el próximo domingo, cuando se espera sea vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

También se buscará probar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que será requerido ante la justicia federal, igual que su hijo José Ángel, padre del menor muerto.

En tanto, este viernes se reanudaron las cases en el Colegio Cervantes, en medio de detectores de metales y el uso de mochilas de plástico transparente.

Las medidas de seguridad, propuestas por directivos y padres de familia, se anunciaron ayer durante la sesión de atención emocional a estudiantes.

(Karla Alva)