Main logo

"El que la hace la paga"; rinde tercer informe gobernador de Quintana Roo

La presencia del exgobernador Felix González Canto, se llevó las miradas y comentarios entre los asistentes en el tercer informe de gobierno en Quintana Roo

Por
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- El ex gobernador de Quintana Roo, Felix Gonzalez Canto se llevó las miradas y comentarios de los asistentes al tercer informe de gobierno de Carlos Joaquin Gonzalez al estar sentado en primera fila y ser nombrado entre los ex mandatarios Pedro Joaquin Coldwell y Joaquin Hendricks Diaz..

Además, Gonzalez Canto estuvo sentado precisamente junto a la senadora del Partido Acción Nacional, Mayuli Martinez Simón, quien ha basado sus campañas a cargos de elección popular en ataques contra los ex mandatarios emanados del PRI a quien ha señalado ejemplos de la corrupción en Quintana Roo, entre ellos precisamente Gonzalez Canto y Roberto Borge Angulo, hoy preso.

Los dirigentes nacionales del PAN, Markos Cortez y de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el grupo de gobernadores de Estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), políticos locales y habitantes de colonias se dieron cita frente a la megaescultura –calificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el símbolo de la corrupción en Quintana Roo- para escuchar el informe correspondiente a la mitad de la administración de Joaquín González.

Todos tuvieron que pasar los filtros de vigilancia para poder llegar a sus lugares asignados; no sin antes luchar por encontrar un lugar para estacionarse ya que la zona se convirtió en un caos ante el tránsito inusual de vehículos.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, poco mas de 5,000 personas se dieron cita para escuchar el informe del mandatario estatal, a la mitad del camino, en donde no omitió hacer mención de las dificultades que atraviesa su administración consecuencia del estado financiero que recibió de sus antecesores y su lucha contra la corrupción y su lema de que El que la hace la paga".

Sin embargo, integrantes de asociaciones civiles "Somos tus ojos Transparencia por Quintana Roo" y Congreso Nacional ciudadano pusieron la nota de color al tercer informe al realizar una protesta disfrazados de ratas y hacer énfasis en el reclamo de 280 millones de pesos que acusan ha desviado el gobierno de Quintana Roo y otros 150 millones que desaparecieron los integrantes de la XV Legislatura en ayudas sociales. 

En su manifestación, los ciudadanos exigieron la destitución del secretario de seguridad pública, Jesus Alberto Capella Ibarra y del fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

La lectura del tercer informe transcurrió sin mayores aspavientos, con poca participación ciudadana pues el "aplausometro" no respondió a las expectativas oficiales en temas considerados torales de la actual administración. 

Al término del informe, los asistentes disfrutaron de una verbena popular que se montó a un costado del escenario con comida y venta de artesanías.