Main logo

El próximo jueves reanuda plazos el Instituto de Transparencia

Los sujetos obligados deben atender solicitudes de información y recursos de revisión en los plazos que establece la ley en la materia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los cinco comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) aprobaron reanudar los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación de su competencia.

En sesión extraordinaria de hoy avalaron por unanimidad que, a partir del 24 de septiembre, los sujetos obligados atiendan solicitudes de información y recursos de revisión en los plazos que establece la Ley de Transparencia estatal.

Respecto a las medidas de protección para evitar la propagación de covid-19, el Consejo acordó que trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, continuarán funciones a distancia, mientras que quienes si asisten a las instalaciones del ITAIH lo harán bajo un control de ingresos y egresos mediante la toma de temperatura y desinfección de espacios de trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: Exhortan al INE e IEEH a vigilar que candidatos cumplan sana distancia

La decisión de los comisionados Evelia Lizbeth Monribot Domínguez, Luis Ángel Hernández Ríos, Myrna Rocío Moncada Mahuem, Raúl Kennedy Cabildo y Sigifredo Rivera Mercado, ocurrió luego de que el pasado 17 de septiembre asumieron por segunda ocasión su cargo al frente del ITAIH.

Ya que, aunque el 17 de diciembre de 2019 fueron designados por el Congreso local, el nombramiento fue revocado de manera temporal debido a un amparo que promovió un ciudadano que aspiraba a formar parte del Consejo General del ITAIH.


sjl