Main logo

El primer cristalazo del Buen Fin; perdió sus compras al dejarlas en su auto

La multitud y el frenesí de las ofertas hizo que una caza-descuentos olvidara que, para evitar robos, lo recomendable es no dejar objetos valiosos en el auto

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Buen Fin apenas comenzó y ya aparecieron las primera incidencias. Afuera del Outlet Factory en León, una mujer que recién había comprado alguna mercancía, la terminó perdiendo debido a un robo.

La multitud y el frenesí que atrajo la temporada de descuentos se manifestó en los distintos establecimientos de la ciudad. El atractivo de los símbolos de porcentaje y el menos combinados deslumbró a los caza-descuentos que, encantados, olvidaron que no deben dejar dinero, ropa, o bolsas dentro de sus autos para que no sean robados.

Una de las primeras víctimas de este hurto fue una mujer en León. La señora recién había terminado de realizar algunas compras y tenía los asientos traseros de su vehículo ocupados con mercancía. Los objetos nuevos llamaron la atención de los delincuentes que, sin que nadie lo notara, rompieron el vidrio trasero y se llevaron las pertenencias de la mujer. Todo ocurrió a plena luz del día, a solo unas horas de que los establecimientos abrieran sus puertas. 

Cuando la mujer regresó, encontró su camioneta vacía y el vidrio de la ventana derecha trasera hecha añicos en el pavimento. Un oficial de policía llegó al lugar para examinar la situación e intentar resolverla. 

Esta forma de robo es muy común, sobre todo en tiendas de conveniencia, donde las personas asumen que por ser una compra rápida, los ladrones no alcanzarán a robar nada. Existen varios consejos para prevenir un cristalazo, a continuación te compartimos algunos.

- Alarma: ponerle un alarma al vehículo alertara a las personas alrededor de que algo malo sucede con el auto.

Usar una película antiasalto: es un plástico que se instala sobre la parte exterior del vidrio que refuerza su estructura. La película absorbe la fuerza del golpe y los dispersa entre toda la zona cubierta.

No dejar a la vista objetos que puedan resultar atractivos: Audífonos, ropa, mochilas, cosmetiqueras, dinero e incluso algunos cables pueden llamar la atención de los delincuentes. 

Estacionarse a la vista de las personas y en zonas iluminadas. 

Aunque pueda parecer que es un lugar seguro o que no hay riesgo de robo, siempre es importante recordar que se debe evitar dejar objetos valiosos dentro de los autos.

PR