Main logo

El PRI va solo en elecciones del Edomex

El distanciamiento del Panal y PVEM se debe a que el actual gobernador, Alfredo Del Mazo Maza no cumplió el compromiso de incluirlos en su gobierno

Escrito en ESTADOS el

Las próximas elecciones del 1 de julio para presidentes municipales y diputados del Estado de México, no contaran con la coalición electoral PRI-PVEM-PANAL.

Todo ello debido a que el 20 de enero vencía el plazo para que los partidos políticos entregaran su plan de coalición ante el órgano electoral del estado, según lo marca el calendario; sin embargo, esto no sucedió.

 TAMBIÉN PUEDES LEER: Meade descarta afiliarse como militante del PRI

Solamente se registraron dos coaliciones que pelearan una candidatura común en 15 distritos electorales, y son la coalición "Por el Estado de México al Frente" conformada por los partidos PAN-PRD- MC, además de "Juntos Haremos Historia" que la integran Morena-PT y Encuentro Social, por lo que el resto deberán postular sus propios candidatos a las 125 alcaldías mexiquenses.

Cabe destacar que es la primera ocasión después de 18 años que el PRI en el Edomex ira solo para contender en las elecciones municipales, luego de que el PVEM y el Panal decidieran participar en los comicios de manera individual.

Según el periódico La Jornada el distanciamiento de los “eternos” aliados del Revolucionario Institucional se debe a que el actual gobernador, Alfredo Del Mazo Maza no cumplió el compromiso de incluirlos en su gobierno.

Hoy inicia el preregistro de los aspirantes a las candidaturas del PRI a las alcaldías y diputaciones locales 

Con información de Milenio y La Jornada