Main logo

El PRI es un partido mudo: 'Alito' Moreno

Morena es un ave que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, señaló el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, desde Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un instituto político “mudo”, que “no habla” y no “critica” al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo consideró Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia nacional del tricolor.

El gobernador con licencia de Campeche señaló la tarde de este domingo, tras reunirse con la militancia hidalguense, que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “es un ave que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, y aseguró que las próximas elecciones presidenciales las ganará el tricolot.

Frente a los militantes priistas y junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, Moreno Cárdenas señaló que el actual gobierno federal no tiene “brújula”, que se basa en las “ocurrencias” y que no ha dado “resultados”.

Indicó que si él fuera dirigente del PRI “estaría” defendiendo a los trabajadores que han sido despedidos durante la actual administración y que recorrería las estancias infantiles del país, luego de que el programa fuera remplazado, por la administración pública actual, por el de Apoyos para el Bienestar a las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Sin embargo, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, quienes encabezan las otras dos fórmulas que participan en este proceso interno, así como Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y quien encabezaba una de las cuatro formulas a las que se les negó el registro, han señalado al campechano como “el candidato de la cúpula” del Revolucionario Institucional y que, además, el expresidente Enrique Peña Nieto comprometió la entrega del PRI con López Obrador como parte de una negociación.

Al ser cuestionado sobre estos señalamientos, Alito Moreno respondió ante medios de comunicación que respeta los pensamientos y expresiones de sus opositores y aseguró que ha sido el único que ha “criticado, señalado y dejado claro” como actuará el PRI como oposición, de llegar él a la dirigencia nacional.

“Los demás solo se dedican a atacar y a hablar mal del PRI y de las otras dos fórmulas”, mencionó el priista, refiriéndose a la exgobernadora de Yucatán Ortega Pacheco y la veracruzana Piñón Rivera.

Agregó que de llegar a encabezar el tricolor a nivel nacional no permitirá actos de “deslealtad” ni de corrupción al interior del partido.

Los vamos a señalar y denunciar, porque basta que por unos priistas que tienen nombre y apellido y le fallan al PRI, estén denostando a nuestro partido”, mencionó sin señalar a quiénes se refería.

Aseguró que en Hidalgo ganarán “con la fuerza de la militancia” y recordó que hay un padrón registrado de 6.7 millones de militantes que fueron validados por el Instituto Nacional Electoral, que son quienes tendrán el derecho de votar en los procesos internos del 11 de agosto.


mai