Main logo

El precio de la fiesta en Cancún; despiden a 2 canadienses por evadir protocolo covid

Los turistas quedaron varados en México luego de incumplir con las normas sanitarias contra la covid-19; algunos de ellos dieron positivo a la enfermedad

Escrito en ESTADOS el

Dos canadienses que participaron en la fiesta privada al interior de un avión que se dirigía a Cancún y violaron los protocolos de seguridad contra la covid-19 tanto al interior del vuelo, como en su visita a establecimientos turísticos,  fueron despedidos de sus empleos en Canadá.

La primera despedida fue Dumas-Joyal, una mujer que fue grabada cuando acudió a un bar de Tulum y en lugar de utilizar un cubrebocas se puso una tanga roja sobre la nariz y boca, como si fuera una mascarilla.

El diario Reforma reportó que en Canadá el medio Le Journal dio a conocer que "La Autorité des Marchés Financiérs" (la empresa para la que Dumas trabajaba) se enteró de los hechos y se disoció completamente de los hechos, asimismo condenó sus acciones.

"La empleada en cuestión fue despedida", dijo Sylvain Théberge portavoz de AMF.

El segundo canadiense que se quedó sin trabajo tras lo ocurrido fue Karl Bernard, un corredor inmobiliario que trabajaba en Sutton Quebec. La empresa informó que el hombre fue suspendido sin posibilidad de ser reintegrado.

LOS OTROS CANADIENSES EN LA MIRA

CTV News una cadena de noticias canadiense informó que dos de las mujeres que participaron en el viaje son aspirantes a pilotos aviadores en Transport Canada, por lo que la aerolínea manifestó que está revisando si los eventos ocurridos podrían afectar su certificación. 

Por otra parte, tres mujeres formaban parte de un reality show llamado L''ile de L''Amour sin embargo la producción del programa informó que ya no participarán en la siguiente temporada. 

SE QUEDAN VARADOS TRAS DAR POSITIVO A COVID-19

Al menos 31 personas a bordo del vuelo chárter de Sunwing dieron positivo a covid-19 luego de que los pasajeros se mantuvieran sin cubrebocas, cantando y bailando en el pasillo y los asientos, incluso se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Air Transat dijo en Twitter que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Sin embargo, de los 187 pasajeros 27 ya regresaron a Canadá y fueron interrogados por las autoridades de transporte y salud. 

De acuerdo con TVA algunos lograron tomar un vuelo antes de que Air Canada se negara a trasladarlos, otros viajaron a Panamá para regresar en un vuelo de Copa Airlines. 

Por su parte, James William Awad el organizador del viaje declaró que la negativa de los vuelos no fue debido a sus conductas o los casos positivos de covid, sino a que las aerolíneas se negaron a darles alimento cuando el vuelo dura seis horas.

na