Main logo

El peligro de ser peatón y ciclista en Veracruz

Desde Julio del año pasado a la fecha, se han registrado 23 accidentes en donde peatones y ciclistas han sido víctimas de conductores

Escrito en VERACRUZ el

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registran 13 personas atropelladas por vehículos en 2019, solamente dos de ellas sobrevivieron al accidente. Desde Julio de 2018 a la fecha han muerto 18 veracruzanos. La falta de infraestructura vial y el descuido de los conductores son las principales causas.

El colectivo Ni una Muerte Vial elaboró un mapa con los sitios en donde ocurrieron los incidentes. La Silla Rota Veracruz agregó otros casos que no se incluyen dentro del conteo.

Los íconos en rojo representan a las personas fallecidas. Los íconos en amarillo los lesionados.

Según los datos del mapa, de los 23 casos contabilizados a lo largo de un año, en once fueron autobuses del transporte urbano los que arrollaron a las personas, de las cuales sólo dos lograron salir con vida.

Los dos ciclistas atropellados durante este periodo fallecieron en el lugar del accidente, siendo uno víctima de un camión de pasaje y el otro de un conductor particular.

Doce de los conductores involucrados se dieron a la fuga luego de atropellar a las personas, la mitad de ellos son conductores del servicio urbano.

Sin lugar a duda, las calles de Veracruz y Boca del Río representan un peligro para los transeúntes que se mueven a pie o en bicicleta.

Tan solo en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con datos de “Ni una Muerte Vial”, el estado de Veracruz se colocó en el sexto lugar nacional de personas muertas por atropellamiento, con 34 casos,

La conocida temeridad con la que los conductores de autobuses urbanos recorren la ciudad, el poco respeto al reglamento de tránsito y los límites de velocidad, deja vulnerables a quienes caminan, haciendo que cruzar la calle se convierta en una actividad de riesgo.