Main logo

El Parquesur Industrial de León generará cinco mil empleos

El parque, que contó con una inversión de 35 millones de dólares, inició operaciones este jueves en un acto presidido por el Gobernador de Guanajuato. Albergará empresas del sector automotriz y logístico

Escrito en GUANAJUATO el

Con una inversión de 35 millones de dólares y la generación de 5 mil empleos, el Parquesur Industrial de León inició operaciones este jueves en un acto presidido por el Gobernador de Guanajuato. 

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, en el acto de arranque del Parquesur Industrial de León. 

“A pesar de los tiempos complejos que estamos viviendo, aquí en Guanajuato estamos dando certeza, porque las inversiones siguen llegando. Y creo que es un buen momento del estado para mandar buenos mensajes hacia el exterior de que aquí hay certeza para sus inversiones”, puntualizó Diego Sinhue Rodríguez.

El Parquesur Industrial León albergará a empresas del sector automotriz y logístico. El polígono cuenta con una extensión de 292 hectáreas divididas en 136 lotes modulares.

“Vamos a seguir apoyando la consolidación de los parques industriales. No hemos bajado un solo peso al desarrollo económico. Al contrario, se ha reforzado a la Secretaría y a la atracción de inversiones para que sea ese nuestro promotor”, precisó el Gobernador de Guanajuato.

En el evento participaron también el alcalde de León, Héctor López Santillana; el Presidente del Consejo Administrativo del Parquesur Industrial León; Luis García Padilla; el CEO de American Industries, Luis Lara Armendáriz; y el Vicepresidente del Consejo de Administración de Parquesur Industrial León, Juan Arturo Torres Landa.